Día 7: Posicionados en la oración

Buen día familia Verbo de Dios, en este día de ayuno y oración, queremos compartir contigo “Posicionados en la oración”. Cómo entendemos el posicionarse en algo, está relacionado con mi postura, mi actitud, o con el modo en que algo o alguien está puesto.

Es evidente que solo  mi intimidad, mi comunión, mi tiempo de estudio de la Palabra de Dios, es lo que me posiciona delante del Padre. Hay un claro ejemplo en su Palabra, en el libro de Daniel, se nos revela desde el 1 capitulo, leamos 

‭‭Daniel‬ ‭1:8‬ ‭RVR1960‬‬

[8] Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. 

espero que lo comprenda hermano, esto no es un capricho de Daniel, ni es rebeldía, esto hermanos es un estilo de vida, esto está afirmado en lo profundo de su corazón, su posición delante de Dios lo hace definido, claro, contundente, transparente. Como resultado Dios da a Daniel la respuesta a su fidelidad, Dios no guarda silencio, Dios obra,

‭‭Daniel‬ ‭1:9‬ ‭RVR1960‬‬

[9] Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; 

Tengo una pregunta para ti Hermano,
¿Qué tan posicionado estás en la oración delante del Padre?

¿Has hallado Gracia y el respaldo de Dios delante de los hombres?

A lo largo de su Libro Daniel nos muestra muchas facetas de su actitud ante la Oración, llegando a despreciar su propia vida para mantenerse firme en sus convicciones. Mire hermano, cuando sale el edicto de parte de los enemigos de Daniel, firmado por el rey en el capítulo 

‭‭Daniel‬ ‭6:7‬ ‭RVR1960‬‬ leemos

[7] Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones. 

Ustedes creen que ante esto, el se amilana, se atemoriza, se amedrenta, su respuesta muestra su nivel de compromiso

‭‭Daniel‬ ‭6:10‬ ‭RVR1960‬‬

[10] Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. 

Lo entiende hermano “como solía hacer antes” ANTES DEL EDICTO. Los demás conocían el compromiso de Daniel delante de su Dios y yo me pregunto cuántos de los que te rodean, conocen el tuyo con Dios???

Daniel vivía en el secreto de su habitación una vida de oración, la respuesta del Padre era en lo público, vivía el respaldo de Dios en la posición que desempeñaba como principal del reino de Darío.

Hoy mi oración es por cada uno de nosotros, para que alcancemos ese nivel de compromiso, ese nivel de relación, La fidelidad de Daniel, nos ha introducido en este tiempo de ayuno y oración, en una búsqueda de sabiduría y entendimiento, de no vivir una vida liviana de oración, para su vida la respuesta vino de lo alto

‭‭Daniel‬ ‭10:12‬ ‭RVR1960‬‬

[12] Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 

Pido a Dios que envíe respuesta a tu necesidad, que te llene de entendimiento y sabiduría para tomar la mejor decisión en el nombre de Jesús. Te invitamos a que nos sigas acompañando en estos días, tanto en el ayuno como en la oración, para afianzar la Palabra de Dios y la relación con nuestro Señor y Salvador. Un gran abrazo para ti.

Escucha el Devocional aqui:

https://podcasters.spotify.com/pod/show/verbo-de-dios-podcast/episodes/Da-7-Posicionados-en-la-oracin-e2edi79

Publicaciones relacionadas