Día 17: Posicionados firmes en la segunda venida de Nuestro Señor Jesús

Posicionados en la Venida del Señor

Buenos días, querida familia Verbo de Dios.

Es un honor poder estar con contigo en estos 21 días de ayuno y en este día de hoy número 17 vamos a compartir junto contigo lo que es el estar posicionado en la avenida del señor y por ello podemos ver en todas las Escrituras que el señor nos ilustra de una y 1000 maneras que él va a volver y tiene promesa de que él vuelve, pero hay una, un episodio, una parábola que a nosotros nos da una ilustración tan bonita y un reto, no de seguir hacia delante, firme y posicionado. Y lo podemos ver en Mateo. 5 en Mateo 25 nos enseña que habían 10 vírgenes, 10 vírgenes, de las cuales 5 de ellas eran prudentes y 5 de ellas eran insensatos. Esas personas tenían la noticia de una promesa, tenían la noticia de que el esposo iba a volver, pero no sabía que. Un momento entonces dice las Escrituras que 5 de ella tomaron aceite porque tenían.

Un lugar tenían que esperar, no sabía si era de noche, si iba a ser a mediodía, si iba a ser, no, no sabían, pero dijeron, vamos a prepararnos, vamos a tomar para con nosotros aceite porque si el novio llegase por la madrugada, al menos vamos a tener fuego. Vamos a tener luz para caminar YY saber hacia dónde vamos más. Sin embargo, 5 de ellas, que eran las insensatas, no tomaron. Tomaron la avenida del esposo por tardanza o por cualquier motivo. Entonces nos damos cuenta que cuando llega el esposo. Las únicas personas que estaban preparadas fueron aquellas que tomaron aceite para consigo y que cuando vino el esposo por la madrugada tenían fuego, tenían luz para caminar hacia el lugar de la boda y ella sí pudieron entrar a las bodas junto con el esposo. Entonces el señor los ilustra a que seamos personas prudentes.

A que seamos personas sensatas, personas que siempre estén llevando consigo aceite y el aceite lo podemos simbolizar hoy en día, como aquel tiempo de calidad con Dios, ese tiempo de intimidad con él, ese tiempo, cuando leemos en la palabra ese tiempo, cuando leemos en las Escrituras y pasamos no ese tiempo de ayuno con él, ese tiempo de oración, esa qué ese es el combustible que nos va a dar a nosotros para que siempre tengamos fuego nuestra lámpara, para que siempre tengamos. Ese combustible que nunca escasea para que nuestro espíritu siempre esté alimentado de la palabra de ese fuego de la unción, no que no va a ser permanecer hasta que Cristo venga. Y entonces podemos ver que Cristo viene, pero va a venir y lo van a escuchar y se y entraban a las bodas aquellas personas que tengan aceite lo suficiente para esperarle.

Aunque la noche se haga larga, vamos a tener. ¿Lo suficiente? Aceite para esperarle entonces por eso, querida iglesia, quiero animarte. Motivarte a que tu aceite no escasez a que no seas, no seamos insensatos y tomemos aceite y tomemos tiempo de oración, que tomemos tiempo de calidad con Dios e intimidad con él para recibirle, para estar siempre preparado para ser prudente, para seguir llevando, alumbrando, no alumbrando a todo nuestro alrededor y decir Mananatha, porque mientras alumbramos mientras esperamos, podemos decirle al otro, Oye, Cristo viene. Cristo viene a por nosotros y podemos decir Maranatha, te animo iglesia a que puedas seguir llenando tu lámpara de aceite de comunión, de intimidad con él y que podamos ser sensatos para comer y podamos ser llenos del Espíritu Santo cada día. Me quedo con este.