Día 18: Posicionados en Dios en medio de un mundo corrompido

Vivimos en un mundo marcado por la corrupción moral y espiritual. Sin embargo, como creyentes, estamos llamados a posicionarnos en Dios, encontrando nuestra seguridad y guía en Él.

I. La Realidad de un Mundo Corrompido:

Génesis 6:11-12 – «Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.»

Desde los primeros días, la corrupción ha permeado la tierra. La desobediencia a los mandamientos de Dios lleva a la corrupción y la violencia.

II. El Llamado a la Santidad:

1 Pedro 1:15-16 – «Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.»

Dios nos llama a vivir vidas santas, separadas de la corrupción del mundo. La santidad refleja la naturaleza de Dios.

III. Posicionados en Dios:

Salmo 16:8 (RVR1960) – «A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.»

Colocar a Dios en el centro de nuestras vidas nos brinda estabilidad y protección. Al tenerlo siempre delante de nosotros, no seremos conmovidos por la corrupción circundante.

IV. La Luz en la Oscuridad:

Mateo 5:14-16 (RVR1960) – «Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder… Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»

En medio de la corrupción, somos llamados a ser luces que iluminan el camino hacia Dios mediante nuestras acciones y testimonio.

Aunque vivimos en un mundo corrompido, como creyentes, nuestra posición en Dios nos capacita para vivir vidas santas y ser testimonios de luz en medio de la oscuridad. Al poner a Dios en el centro, encontramos la fortaleza para resistir la corrupción y glorificar a nuestro Padre celestial.