Día 13: Posicionados en compromisos con la obra

Nehemías 4:13 Así que puse a la gente por familias, con sus espadas, lanzas y arcos, detrás de las murallas, en los lugares más vulnerables y desguarnecidos.

Aquí vemos una de las estrategias que Nehemías estableció para defender los muros de Jerusalem fue poner familias a defender los muros por parte, esas familias sabían que si esa parte de esos muros fallaban ellos y su familia iban a ser los primeros en morir. 

La posición es donde decidimos permanecer, desde donde funcionamos, es la plataforma desde donde actuamos, 

Nuestra posición puede determinar el excito o fracaso 

Algunos mantienen una posición de pasividad, otros actúan desde la plataforma del pasado porque una cosa o otra les impulsa o limita. Otros trabajan desde la herida se mueven controlados por el dolor causado, evitando a todo a toda costa no ser lastimado de nuevo  y se alejan del campo de batalla. 

En fin, todos de alguna manera u otra estamos posicionados en algún sitio o pensamiento. 

Sin embargo, están aquellos que su posición es el compromiso con Dios y con la obra, como aquellas familias de los muros. 

Cuando pensamos en compromiso pensamos en anillo, agenda o alarma

Y cuando tengo un compromiso no nos comprometemos con nadie más, no puedo descuidar mi responsabilidad asignada.

Los que se posicionan en el compromiso es porque han entendido su posición como hijos, y lo que Dios hizo por ellos. El compromiso viene cuando las personas saben, entienden y viven la verdad, tienen la certeza de que Cristo es su Señor. Y pase lo que pase permanecerán fiel. 

El conocimiento y la experiencia que se tiene a través de una relación intima con Dios nos hace permanecer Fiel. 

No son movidas por ofertas, por emociones, por cansancio, por la pereza, sino que siempre buscan estar presente para ser parte y aportar en el reino de Dios. 

El comprometido no trabaja por emociones, o estímulos, No es oportunista, sino que asume su responsabilidad de hijo y avanza incondicionalmente y permanece como atalaya defendiendo la parte del muro que le ha tocado. 

Esto está más relacionado con mi actitud, con quien soy yo, que con los factores externos que me rodean. 

El nivel de compromiso con la obra crece cuando 

1: tenemos un encuentro con Cristo: V66-67

2: Cuando consideramos lo que Cristo Hizo por mí. 

3: Cuando le damos valor a lo que hacemos

Ejemplo: es tan importante el que predica como el que reparte alimento, Muchas veces la gente ve los servicios en la obra unos más importante que otros sin embargo todos son importantes. 

Nehemías 4:13 Así que puse a la gente por familias, con sus espadas, lanzas y arcos, detrás de las murallas, en los lugares más vulnerables y desguarnecidos.

Nehemías estableció familias a defender los muros por parte, esas familias sabían que si esa parte de esos muros fallaban ellos y su familia iban a ser los primeros en morir. 

Seamos fieles a la parte del muro que estamos sirviendo, comprometamos nos para defender esa parte que nos ha tocado y que la obra de Dios avance y alcance a muchas personas.

Jesús no solo dijo id, sino que Él —–sirvió, estuvo presente y demostró su compromiso y amor por la gente con hechos reales muriendo en una cruz por nosotros. El guardo y cumplió defender nos hasta la muerte para darnos vida. Ahora nos toca a cada unos de nosotros. 

Escucha el devocional aquí:


Publicaciones relacionadas